Lunes, 19 Enero 2015 00:00

Cinco (+1) sitios donde obtener hosting gratuito

Valora este artículo
(3 votos)

Seis servicios de hosting gratuitos - Banner

Seis sitios en los cuales obtener hosting web gratuito

La siguiente entrada contiene cinco enlaces hacia sitios que ofrecen servicios de hospedaje gratuito (hosting gratuito) donde almacenar los archivos de nuestros sitios web, lo cuales, normalmente quedarán registrados como subdominio de éstos; al momento de publicar este artículo, cada uno de ellos contaba con el protocolo de transferencia de archivos (FTP), de modo de poder permitir a los estudiantes configurar y utilizar correctamente algún cliente para dicho protocolo (Filezilla, Dreamweaver, etc.).

Es importante leer las condiciones del contrato antes de registrar la cuenta, ya que, como suele suceder en muchos de estos casos, los proveedores del servicio se financian con la publicidad que publican bajo nuestras cuentas (generalmente a modo de banners), y si el sitio no cuenta con actividad es probable que la misma corra el riesgo de ser borrada luego de cierto, igualmente los seis proveedores siguientes cumplen con el propósito arriba mencionado.

Comencemos con la lista; los dos primeros son los que generalmente recomiendo entre los estudiantes que necesitan o quieren tener una cuenta para trabajar o practicar, y no disponen de los recursos para contratar un servicio de hosting y el registro de un dominio primario:


1. 000webhost.com

000webhost - Captura de pantalla

Una buena alternativa que ofrece hospedaje gratuito con PHP, MySQL, cPanel, el instalador Fantastico (en lo personal prefiero scriptaculous, pero es solo un tema de gustos), 1500 megas de almacenamiento en disco, y más. La lista completa de recursos pueden consultarla haciendo clic aquí.



2. 260MB

 260MB - Banner

Con sus 10 GB de espacio en disco, FTP, 100 GB de transferencia mensual y 10 bases MySQL es otro servicio bastante completo para los objetivos buscados en esta lista. Consultar la lista completa de servicios ofrecidos haciendo clic aquí.



3.  Altervista

Altervista - Captura de pantalla

Con Altervista inicio la lista con servicios que hace mucho que no he recomendado a mis alumnos, pero que ofrece actualmente PHP5, MySQL5, FTP, instaladores para JoomlaWordPress y ZenPhoto, entre otros, así como la posibilidad de publicar automáticamente nuestros contenidos en Facebook ó Twitter []. Habrá que probarlo para encontrar sus pros y contras. Su lista de servicios se encuentra aquí.


 
4. ByetHosting

ByetHosting - Captura de pantalla

ByetHosting es otro servicio que ofrece actualmente buenas prestaciones, pero que, como mencionaba arriba, no trabajo en clases con él desde hace bastante tiempo: 1Gb de espacio de disco, 50GB de transferencia mensual, cuentas FTP (10mb máximo por archivo), panel de control, PHP y MySQL y hosting sin publicidad, son algunos de los servicios que podemos encontrar en su lista completa.


 
5. Zymic

Zymic - ScreenShot

Zymic es otro veterano entre los servicios de hosting gratuito que no uso ya hace bastante, pero que en su momento recomendaba a quienes se iniciaban en sus cursos de diseño web. Con sus 6Gb de almacenamiento en disco, 50Gb de ancho de banda, PHP, 5 bases MySQL y su oferta de hosting sin publicidad lo convierten en un favorito dentro de la lista, el que habrá que probar si continúa con las ventajas que en su momento contaba. Se puede consultar más información sobre el servicio de hospedaje gratuito de la empresa haciendo clic aquí.


6. Free Web Hosting Area

Zymic - ScreenShot

Una empresa veterana en el sector del hosting gratuito que permite el registro desde todos los países e idiomas (siempre y cuando el contenido sea legal, ver condiciones en el propio sitio). Gracias Julio Veramendi por el enlace.

Entre sus principles características ofrecen una cuenta sin vencimiento, siempre y cuando el sitio tenga al menos una visita mensual, hasta 1500MB de almacenamiento, con 12 MB de límite de tamaño por archivo, servicios de copias de seguridad, sin anuncios en sitios pequeños, PHP5, MySQL 5, PhpMyAdmin preinstalado, autoinstaladores de Joomla, WordPress, Drupal y otros, páginas de error personalizables predefinidos 403.html y 404.html, soporte de FTP, y soporte técnico 24/7 gratuito, entre otros (al momento de publicar esta entrada).


Nuevamente, al cierre, mi recomendación de que en cada caso consulten las condiciones del servicio elegido, teniendo en cuenta además de que lo ideal es contar con nuestro propio nombre de dominio y con un servicio de hospedaje contratado, los que nos permitiría contar con múltiples recursos adicionales que ya veremos en una próxima entrada.

19/01/2015
07/06/2016
Plácido Luna


Entrada relacionada: Internet para estudiantes de diseño


Visto 7914 veces Modificado por última vez en Martes, 07 Junio 2016 21:54