Lunes, 11 Julio 2016 20:13

Mobirise: Maquetación web sin usar códigos

Valora este artículo
(1 Voto)

Mobirise

Diseño web (casi) sin códigos

Hace ya un tiempo descubrí Mobirise, una aplicación de escritorio gratuita, desarrollada para Windows y Mac, que permite crear sitios web páginas web responsivas de forma visual, generando de forma automática los códigos necesarios.

¿Por qué entonces lo de "(casi) sin códigos" del subtítulo de esta entrada?

Porque en lo que me es personal, pienso que, si está a nuestro alcance, siempre deberíamos acceder al código con el fin de personalizarlo y optimizarlo de forma que podamos sacar el máximo partido del mismo, tanto en lo que respecta al rendimiento, a la accesibilidad, agregado de etiquetas semánticas, optimización de formularios y menús, o en lo que respecto al posicionamiento en los motores de búsqueda (títulos, meta-etiquetas tales como description, palabras claves, códigos de rastreo, etc.), pero lo cierto es que sí, Mobirise permite una amplia variedad de diseños sin tocar códigos.

Mobirise

Así, aunque se lo presenta en muchos sitios como una herramienta ideal para usuarios no expertos en codificación web, es un programa que también presenta una buena utilidad al momento de realizar maquetaciones rápidas (sin que esto signifique de poca calidad), tanto para prototipados como diseños finales, sobre los que luego podremos trabajar modificando o agregando componentes y propiedades.

De interfaz clara y uso sencilla de usar, trabaja sobre html5 y Bootstrap, por lo que sus páginas resultan con una codificación moderna y responsiva por defecto, con lo que tendremos buena adaptación a dispositivos móviles, contando inclusive con opciones de previsualización en tiempo de diseño.

Si accedemos al sitio web de la aplicación podremos leer, a la fecha de hoy, las diferentes ventajas de Mobirise:

  • Experiencia 100 % móvil.
  • Basado en Bootstrap 3
  • Posibilidad de elegir entre varios bloques prediseñados tales como carrusel bootstrap, sliders de contenidos, galerías de imágenes, efecto parallax, videos de fondo, encabezado fijos, y más.
  • Posibilidad de publicar los diseños en cualquier servicio de hosting (no limitado a un proveedor específico).
  • Formularios de contacto prediseñados de rápida implementación.
  • Mapas de Google preparados para ser incorporados fácilmente.
  • Botones sociales ("Compartir esta página" y "Síganos", por ejemplo) con contador de participación social automático.
  • Fuentes tipográficas de Google.
  • Videos de fondo, y más...

En definitiva, una aplicación que les recomiendo probar aunque sea una vez... creo que pueden quedarse con ella definitivamente.

Saludos para todos!
Plácido Luna

Visto 742 veces Modificado por última vez en Lunes, 11 Julio 2016 23:06