Banner Tutoriales en JavaScript: Definiendo y usando variales

Crear etiquetas en un documento HTML usando JavaScript

En muchos casos puede ser necesario escribir no solo nuevos contenidos, sino también, nuevas etiquetas dentro de un documento html (ver ejercicio planteado en la entrada "JavaScript: El bucle for"; para esto utilizaremos la sentencia document.write que nos permitirá escribir directamente dentro del código del documento.

Veamos un ejemplo, sobre el que trabajaremos en clases:

Domingo, 20 Noviembre 2016 19:15

JavaScript: El bucle for

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Bucles de programación en JavaScript: El bucle for

Cuando deseamos repetir una serie de instrucciones, tanto en JavaScript como en muchos otros lenguajes, podemos hechar mano a lo que se denominan bucles en programación; en esta entrada hablaremos brevemente sobre el bucle for, definiéndolo y trabajando sobre un ejemplo puntual que muestra como ejecutar, automáticamente, un bucle for durante 5 ciclos.

El bucle for

Domingo, 20 Noviembre 2016 18:00

JavaScript: El bucle do while

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Bucles de programación en JavaScript: La estructura do While

Cuando deseamos repetir una serie de instrucciones, tanto en JavaScript como en muchos otros lenguajes, podemos hechar mano a lo que se denominan bucles en programación; en esta entrada hablaremos brevemente sobre la estructura do While, definiéndola y mostrando un ejemplo de uso, con la cual trabajaremos en clases.

La estructura do While

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JavaScript: Bucles en programación

¿Qué es un bucle en programación?

En programación, un bucle es una sentencia que permite ejecutar un conjunto de otras sentencias de forma repetida, hasta cumplir con una condición que se establece como necesaria para que el ciclo deje de repetirse.

"Hay muchas clases diferentes de bucles, pero todos ellos hacen en esencia lo mismo: repetir una acción un numero de veces (y actualmente es posible que este número sea cero). Los diferentes bucles ofrecen también diferentes formas de determinar sus puntos de inicio y final. Hay varias situaciones que son más fácilmente resueltas por un tipo de bucle que por otros." Fuente: https://developer.mozilla.org/es/docs/Web/JavaScript/Guide/Bucles_e_iteraci%C3%B3n

Enlace recomendado: https://es.wikibooks.org/wiki/Programaci%C3%B3n_en_JavaScript/Control/Bucles

Saludos para todos!
Plácido Luna.

Miércoles, 16 Noviembre 2016 16:10

JavaScript: Definición y llamado de funciones (i)

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Las Funciones en JavaScript

Cuando se prevé que un conjunto de instrucciones será ejecutado repetidas veces dentro del código de cualquier lenguaje de programación, lo correcto es crear una función, en nuestro caso en JavaScript, que pueda ser llamada cada vez que la necesitemos, con lo que no solamente ahorraremos tiempo de desarrollo, sino también con las futuras modificaciones del mismo, la coherencia de las instrucciones escritas, etc.

¿Qué es una función?

Miércoles, 09 Noviembre 2016 17:14

JavaScript: Definición y uso de variables (i)

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Las Variables en JavaScript

Como todo lenguaje de programación JavaScript cuenta con recursos que nos permiten alcanzar objetivos específicos; en esta entrada comenzaremos a hablar con una de ellas: Las variables, sobre las que nos preguntaremos qué son estas variables y cuáles son los usos les podemos dar.

¿Qué son las variables?

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Introducción a JavaScript: Abriendo la consola JavaScript

Hoy en día es normal encontrar consolas de evaluación y depuración de códigos en la mayoría de los navegadores web, consolas sobre las cuales trabajaremos en clases con la finalidad de testear algunos códigos de introducción a JavaScript. A continuación veremos como acceder a éstas desde Chrome, Edge , Firefox, Opera, Safari y Vivaldi; en todos los casos las capturas de pantalla corresponden a la última versión disponible o instalada, en este caso, sobre Windows 10, al momento de crear la presente entrada.

HTML5Up

 HTML UP! Templates responsivos en HTML5 and CSS3

Un buen sitio del que descargar recursos para diseño web en el formato de templates responsivos, diseñados y distribuidos bajo licencia Creative Commons Attribution 3.0 por ajlkn, quien, como podemos ver en su cuenta de Twitter, distribuye plantillas de pago de muy buena calidad en esta dirección: https://pixelarity.com/

Saludos para todos!
Plácido Luna.

 

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Noticias FG: Nueva sección sobre animación y multimedia

Inauguramos sección sobre Diseño y Programación Multimedia

A partir del día de hoy 23 de julio, la sección anterior destinada a los tuturiales sobre Adobe Flash, llamada "Flash y AS3" ha cambiado de nombre, adecuándose a los nuevos contenidos y funciones que tendrá la misma, pasándose a llamar "Animación y Multimedia" y en la que se publicarán tutoriales y ayudas sobre softwares, plataformas, lenguajes y otros recursos orientados a la creación de aplicaciones multimedia.

Estaremos trabajando entonces sobre temas tales como Flash y Animate (sobre los cuales ya veníamos involucrándonos), JavaScript, Java o Processing, además de otras técnicas y prácticas generales sobre programación, normalmente aplicables a la programación multimedia (creación, manipulación y/o interacción sobre imágenes, sonidos, color y animaciones); la nueva sección ya está disponible bajo la opción "Tutoriales" del menú principal de nuestro sitio, o puedes acceder directamente desde este enlace, donde próximamente comenzarás a encontrar los nuevos contenidos.

Saludos para todos y buen fin de semana!
Plácido Luna.

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Viernes, 27 Mayo 2011 00:00

Rendera, un editor HTML5 / CSS online

Rendera, un interesante editor html y css online 

Edición HTML5, CSS3 y JavaScript online.

Así entre otros estándares y formatos, Rendera es capaz de interpretar y renderizar códigos en HTML [1] [2], HAML [1] [2], Markdown, CSS [1] [2], Sass [1] [2] [3], SCSS [1] [2], JavaScript [1] [2] [3], CoffeeScript [1] [2] y ES6 [?], entregándonos luego un código ya finalizado, pronto (o casi) para publicar.

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