Banner Tutoriales en JavaScript: Definiendo y usando variales

Crear etiquetas en un documento HTML usando JavaScript

En muchos casos puede ser necesario escribir no solo nuevos contenidos, sino también, nuevas etiquetas dentro de un documento html (ver ejercicio planteado en la entrada "JavaScript: El bucle for"; para esto utilizaremos la sentencia document.write que nos permitirá escribir directamente dentro del código del documento.

Veamos un ejemplo, sobre el que trabajaremos en clases:

Domingo, 20 Noviembre 2016 19:15

JavaScript: El bucle for

Banner Tutoriales en JavaScript: Definiendo y usando variales

Bucles de programación en JavaScript: El bucle for

Cuando deseamos repetir una serie de instrucciones, tanto en JavaScript como en muchos otros lenguajes, podemos hechar mano a lo que se denominan bucles en programación; en esta entrada hablaremos brevemente sobre el bucle for, definiéndolo y trabajando sobre un ejemplo puntual que muestra como ejecutar, automáticamente, un bucle for durante 5 ciclos.

El bucle for

Domingo, 20 Noviembre 2016 18:00

JavaScript: El bucle do while

Banner Tutoriales en JavaScript: Definiendo y usando variales

Bucles de programación en JavaScript: La estructura do While

Cuando deseamos repetir una serie de instrucciones, tanto en JavaScript como en muchos otros lenguajes, podemos hechar mano a lo que se denominan bucles en programación; en esta entrada hablaremos brevemente sobre la estructura do While, definiéndola y mostrando un ejemplo de uso, con la cual trabajaremos en clases.

La estructura do While

Banner Tutoriales en JavaScript: Definiendo y usando variales

JavaScript: Bucles en programación

¿Qué es un bucle en programación?

En programación, un bucle es una sentencia que permite ejecutar un conjunto de otras sentencias de forma repetida, hasta cumplir con una condición que se establece como necesaria para que el ciclo deje de repetirse.

"Hay muchas clases diferentes de bucles, pero todos ellos hacen en esencia lo mismo: repetir una acción un numero de veces (y actualmente es posible que este número sea cero). Los diferentes bucles ofrecen también diferentes formas de determinar sus puntos de inicio y final. Hay varias situaciones que son más fácilmente resueltas por un tipo de bucle que por otros." Fuente: https://developer.mozilla.org/es/docs/Web/JavaScript/Guide/Bucles_e_iteraci%C3%B3n

Enlace recomendado: https://es.wikibooks.org/wiki/Programaci%C3%B3n_en_JavaScript/Control/Bucles

Saludos para todos!
Plácido Luna.

Miércoles, 16 Noviembre 2016 16:10

JavaScript: Definición y llamado de funciones (i)

Banner Tutoriales en JavaScript: Definiendo y usando variales

Las Funciones en JavaScript

Cuando se prevé que un conjunto de instrucciones será ejecutado repetidas veces dentro del código de cualquier lenguaje de programación, lo correcto es crear una función, en nuestro caso en JavaScript, que pueda ser llamada cada vez que la necesitemos, con lo que no solamente ahorraremos tiempo de desarrollo, sino también con las futuras modificaciones del mismo, la coherencia de las instrucciones escritas, etc.

¿Qué es una función?

Miércoles, 09 Noviembre 2016 17:14

JavaScript: Definición y uso de variables (i)

Banner Tutoriales en JavaScript: Definiendo y usando variales

Las Variables en JavaScript

Como todo lenguaje de programación JavaScript cuenta con recursos que nos permiten alcanzar objetivos específicos; en esta entrada comenzaremos a hablar con una de ellas: Las variables, sobre las que nos preguntaremos qué son estas variables y cuáles son los usos les podemos dar.

¿Qué son las variables?

Banner Tutoriales para JavaScript

Introducción a JavaScript: Abriendo la consola JavaScript

Hoy en día es normal encontrar consolas de evaluación y depuración de códigos en la mayoría de los navegadores web, consolas sobre las cuales trabajaremos en clases con la finalidad de testear algunos códigos de introducción a JavaScript. A continuación veremos como acceder a éstas desde Chrome, Edge , Firefox, Opera, Safari y Vivaldi; en todos los casos las capturas de pantalla corresponden a la última versión disponible o instalada, en este caso, sobre Windows 10, al momento de crear la presente entrada.

Viernes, 09 Agosto 2013 18:18

Processing y SuperCollider

Publicado en Blog
Viernes, 09 Agosto 2013 18:24

Ejemplos de Processing

Cabezal artículo ejemplos de Processing 

Más de 120 ejercicios de puro Processing

Varios códigos de ejemplo sobre Processing publicados en Fun Programming, la mayoría (si no todos) explicados en video, y acompañados de su código fuente. Un sitio que, sin dudas, debemos visitar:

  1. Introduction
  2. Download Processing. Use point() and line()
  3. Create an animation, use random()
  4. Shades of gray and colors, frameRate()
  5. Light speed effect, change line colors
  6. Animate white lines across the display
  7. Animate horizontal lines, use a variable
  8. Animate vertical lines
  9. Change screen size, animate colorful lines
  10. Draw circles and rectangles, change fill color
  11. Non-random animation of a circle crossing the screen
  12. Do a loop animation using an if() statement
  13. Event happening only sometimes
  14. New directions for our moving circle
  15. Ball bouncing at the window borders
  16. Create an animated rainbow
  17. A better way to generate random colors
  18. Things that happen sometimes
  19. Tweak the bar-code, create your first function
  20. The smallest drawing program ever
  21. Improved tiny drawing program
  22. Stars blinking at night (fade out effect)
  23. Using the while loop
  24. Circle patterns with a while loop
  25. Typing big letters that fade out
  26. Make patterns by rotating objects
  27. Animating while rotating
  28. Rotate and even move your axes
  29. Rectangle spinning around the mouse pointer
  30. Multiple rotating objects and reset matrix
  31. Function parameters and return values
  32. Use a function to simplify a program
  33. Use multiplication to scale up or down speeds and sizes
  34. Create a grid of objects with nested while loops
  35. A grid of rotating objects creates a wave of rectangles
  36. Organic random animation using noise()
  37. Make a rectangle dance using noise()
  38. Animate the ocean surface using noise()
  39. The candy-space. Understanding noise() with 1 parameter
  40. The candy-space. Understanding noise() with 2 and 3 parameters
  41. A function that generates sine waves
  42. Programming animated effects on Android phones
  43. Animate using sin(). Less math thanks to map()
  44. Combine sine functions to create crazy waveforms
  45. Convert distances into colors or widths
  46. Create beautiful curves with lots of sin() calls
  47. Share your Processing program with the world
  48. Load and animate an image of Rick
  49. Show part of a loaded image using copy()
  50. What are global and local variables?
  51. Convert float into int and animate a photo
  52. The drunk camera man effect
  53. Create a pattern by drawing 150000 pixels
  54. Infinite Forest? Combine random words using an Array
  55. How many items in an Array?
  56. Silly poet writes absurd things
  57. A random sentence generator writes nonsense
  58. Travel through space, use an array to move stars
  59. A space-triangle flying through the galaxy
  60. Are two circles touching or intersecting?
  61. Draw shaky points, append items to an array
  62. A screen full of bouncing circles
  63. Time for our first 3D animation
  64. Animate objects that slow down and stop using lerp()
  65. Are we getting close? Use dist() to find out the distance
  66. How random is random? randomSeed() & noiseSeed()
  67. Circular motion: sine and her cousin.
  68. Circular motion reviewed
  69. Combine circular and other motions
  70. Slowly change the direction
  71. Playing with directions
  72. Create visual rhythms using modulo
  73. The circlebeats of a running circle
  74. for() loops and other ways of typing less
  75. Bezier curves are so beautiful
  76. Slowly morphing bezier curves
  77. A 3D rotating cloud of points
  78. An array is like a book full of numbers
  79. A spinning star becomes a plant
  80. The color datatype
  81. How to read the color of a pixel
  82. Program a gradient of colors
  83. Circular gradients can look like spheres
  84. Draw gradients, review functions and image loading
  85. Using a background image, mousePressed and mouseReleased()
  86. Drawing shapes with your mouse
  87. Playing with strings
  88. Change pixels using the pixels array
  89. Create your own photo filters
  90. Change pixel hue, saturation and brightness
  91. Timelines: tell a story
  92. Interactivity: a draggable circle
  93. Draggable circle with tweening
  94. Boolean: true or false?
  95. Is the mouse inside a square?
  96. Easier mouse in a rectangle
  97. Interacting with many rectangles (I)
  98. Interacting with many rectangles (II)
  99. Add sounds to your programs
  100. Sound and random rhythms
  101. Control Processing using a MIDI controller
  102. Control Processing tilting your phone
  103. Functions help keep code organized
  104. OOP means Object Oriented Programming
  105. Drive 100 cars: an array of objects
  106. Array of objects: hypnotic animation part I
  107. Array of objects: hypnotic animation part II
  108. How to create movies using Processing
  109. Numbers and computers
  110. Reading and displaying bytes, part 1
  111. Reading and displaying bytes, part 2
  112. Tips (copy paths, optimize, the binary AND operation)
  113. Interactive file visualizer using loadBytes
  114. Using a webcam in Processing
  115. Programming roses and other flowers
  116. Controlling Processing using MidiBus, part 1
  117. Controlling Processing using MidiBus, part 2
  118. Simple video player in Processing
  119. A Processing abstract video player
  120. Fun with filters part I
  121. Fun with filters part II: animated blobs

Saludos para todos!
Plácido Luna

 

Publicado en Blog
Domingo, 08 Marzo 2015 00:00

Curso JavaScript desde Cero

Curso JavaScript desde Cero - Cabezal

Son más de 70 videotutoriales los que podemos encontrar en esta entrada, claramente agrupados y ordenados según los siguientes temas:

Publicado en Blog