Banner Tutoriales en JavaScript: Definiendo y usando variales

Crear etiquetas en un documento HTML usando JavaScript

En muchos casos puede ser necesario escribir no solo nuevos contenidos, sino también, nuevas etiquetas dentro de un documento html (ver ejercicio planteado en la entrada "JavaScript: El bucle for"; para esto utilizaremos la sentencia document.write que nos permitirá escribir directamente dentro del código del documento.

Veamos un ejemplo, sobre el que trabajaremos en clases:

Domingo, 20 Noviembre 2016 19:15

JavaScript: El bucle for

Banner Tutoriales en JavaScript: Definiendo y usando variales

Bucles de programación en JavaScript: El bucle for

Cuando deseamos repetir una serie de instrucciones, tanto en JavaScript como en muchos otros lenguajes, podemos hechar mano a lo que se denominan bucles en programación; en esta entrada hablaremos brevemente sobre el bucle for, definiéndolo y trabajando sobre un ejemplo puntual que muestra como ejecutar, automáticamente, un bucle for durante 5 ciclos.

El bucle for

Domingo, 20 Noviembre 2016 18:00

JavaScript: El bucle do while

Banner Tutoriales en JavaScript: Definiendo y usando variales

Bucles de programación en JavaScript: La estructura do While

Cuando deseamos repetir una serie de instrucciones, tanto en JavaScript como en muchos otros lenguajes, podemos hechar mano a lo que se denominan bucles en programación; en esta entrada hablaremos brevemente sobre la estructura do While, definiéndola y mostrando un ejemplo de uso, con la cual trabajaremos en clases.

La estructura do While

Miércoles, 16 Noviembre 2016 16:10

JavaScript: Definición y llamado de funciones (i)

Banner Tutoriales en JavaScript: Definiendo y usando variales

Las Funciones en JavaScript

Cuando se prevé que un conjunto de instrucciones será ejecutado repetidas veces dentro del código de cualquier lenguaje de programación, lo correcto es crear una función, en nuestro caso en JavaScript, que pueda ser llamada cada vez que la necesitemos, con lo que no solamente ahorraremos tiempo de desarrollo, sino también con las futuras modificaciones del mismo, la coherencia de las instrucciones escritas, etc.

¿Qué es una función?

Miércoles, 09 Noviembre 2016 17:14

JavaScript: Definición y uso de variables (i)

Banner Tutoriales en JavaScript: Definiendo y usando variales

Las Variables en JavaScript

Como todo lenguaje de programación JavaScript cuenta con recursos que nos permiten alcanzar objetivos específicos; en esta entrada comenzaremos a hablar con una de ellas: Las variables, sobre las que nos preguntaremos qué son estas variables y cuáles son los usos les podemos dar.

¿Qué son las variables?

Slider responsivo - Cabezal del tutorial

Carousel responsivo usando Bootstrap en Dreamweaver CC

En este tutorial veremos la forma de generar un slider (slideshow) con Bootstrap en Dreamweaver CC 2015, para lo cual alternaremos entre la vista de diseño y la ventana de códigos con la finalidad de mejorar la comprensión de los códigos html y, por consiguiente, la edición lo más afinada posible de los mismos, lo que genera una independencia paulatina de la plataforma usada, así como un conocimiento mayor de los comportamientos de cada etiqueta html y las propiedades CSS involucradas. En este tutorial, además del agregado del Carousel de forma casi automática en Dreamweaver hablaremos sobre etiquetas body, div, ul, ol y otras:

Martes, 08 Marzo 2016 22:05

Photoshop Web: Exportando PSD a HTML

Exportando PSD a HTML

Exportando PSD a HTML con PhotoShop CC 2015

A partir del archivo que creamos en la segunda parte de este tutorial -Sectorizando nuestro diseño con PhotoShop CC- que es posible decargar haciendo clic aquí), veremos los pasos básicos para exportar nuestro diseño a formato HTML. Veamos cuáles son estos pasos:

Cabezal Sombras y Luces

Sombras y luces en Adobe Illustrator sin usar mallas

Luego de algunos ejercicios en clases usando mallas de degradado para la representar luces y sombras en el dibujo de objetos (ver "Usando mallas y efectos en Illustrator CC": Parte I y Parte II) surgió la pregunta de si era posible realizar trabajos similares sin utilizar mallas; en esta primera entrada (ver segunda parte haciendo clic aquí) veremos una primer solución posible, mostrando el procedimiento en tres columnas: la previsualización normal en primer lugar, la vista de contornos de Illustrator en el extremo derecho, y una superposición de ambas vista al centro.

Debido a que en el curso un par de alumnos estaban trabajando sobre el personaje del evento de Behance 2015 en Uruguay (ver aquí), tomaremos como base la forma del brazo izquierdo de éste para desarrollar esta entrada:

Publicado en Imágenes vectoriales
Martes, 29 Septiembre 2015 00:00

Doble Exposición usando Photoshop CC

Doble Exposición - Cabezal de artículo

Doble exposición de imágenes usando Adobe Photoshop CC

El efecto de "doble exposición", bastante difundido últimamente, tanto en medios digitales como impresos, hace uso de un principio bastante simple: Los principios del modo Trama como modo de fusión de capas. Veamos cuales son los pasos necesarios para llevarlo adelante:

Cabezal Tutorial Flash - Duplicar capas y símbolos

Interpolación Clasica en Adobe Flash (iii) - Duplicando capas y símbolos

Previamente habíamos logrado hacer que "la tierra" diera media órbita alrededor del sol (Ver primera y segunda etapa del tutorial). En esta tercera fase buscaremos completar la órbita, haciendo que nuestra "tierra" pase, alternativamente, por delante y por detrás del sol. Para esto duplicaremos la capa "Tierra y Luna", y luego también el clip cuya instancia se generará en este duplicado de capa. Veamos el proceso completo:

1. Generamos un duplicado de la capa Tierra y Luna, la que renombraremos como "Tierra y Luna 2" y posicionaremos detrás del sol.

Página 1 de 2