Jueves, 04 Junio 2015 00:00

El óxido reflexivo. Una entrevista a Pablo Romero.

Valora este artículo
(1 Voto)

 Cabezal entrevista a Pablo Romero

El profesor es, claramente, un referente de sentido dentro de una sociedad...

"Los docentes ubicados como referentes de sentido estamos desarrollando nuestra tarea probablemente en lo que se considera la era del vacío... ¿Vacío de qué? Lo que nosotros tenemos es una sociedad vacía de sentido.

Probablemente no haya una época histórica más difícil para educar que ésta... la tarea docente realmente es titánica... lo que nosotros tenemos es... una clara pérdida de la búsqueda de sentido... se ha instalado una cultura de lo inmediato, y lo educativo, si hay algo que no tiene es un efecto inmediato... La gente puede finalmente vivir sin plantearse grandes objetivos ni tener un sentido sobre lo que hace."

Estas son algunas de las opiniones que dá el filósofo uruguayo Pablo Romero García en el siguiente video que los invito a ver y analizar:

En lo personal coincido con muchas de las opiniones vertidas en la entrevista, especialmente aquellas con las que abrí este post. ¿Cuáles son sus puntos de concordancia o discordancia? ¿Qué otra información o inquietud compartirías al respecto?

Saludos para todos!
Plácido.

 

Visto 732 veces Modificado por última vez en Jueves, 04 Junio 2015 12:12