David Revoy creador del webcomic open source Peper&Carrot

Un video acelerado sobre la pintura de la página 2 del episodio 14 de "Peper & Carrot", del mismo autor, cuyas ilustraciones podemos ver en este enlace: http://www.peppercarrot.com/es/article338/episode...

Sobre "Peper & Carrot" es un webcomic gratuito, libre y de codigo abierto apoyado directamente por sus patrocinadores ¡para cambiar la industria del cómic! según la propia descripción del autor.

Sobre David Revoy: Es un artista autodidacta francés nacido en 1981, apasionado por el dibujo, la pintura, los gatos, los ordenadores, la cultura de código abierto Gnu/Linux, Internet, videojuegos RPG de la vieja escuela, viejos mangas y series anime, el arte tradicional, cultura japonesa, fantasía, que después de más de 10 años de freelance en pintura digital, enseñanza, arte conceptual, ilustración, dirección artística, decidió comenzar su propio proyecto, encontrando en Pepper&Carrot una manera de mezclar todas sus pasiones.

Fuente: http://www.peppercarrot.com/es/static7/author

Publicado en Blog

Desempolvando entrevistas - José Quintero - Cabezal de artículo

Comparto con ustedes esta entrevista que la gente de Amarillo Media hiciera al ilustrador e historietista mexicano José Quintero.

Luego de años de haberla escuchado en el podcast 109 de CMYK, me encontré hoy con la entrevista que le hiciera Amarillo Media al ilustrador mexicano José Quintero (ver enlaces al final de esta nota), quien se autodefine ilustrador autodidacta por convicción, a pesar de sus dos años de dibujo publicitario, los cuales explica que le sirvieron más para acercarlo a la profesionalización de su actividad como ilustrador, que para marcarle un estilo.

Al respecto el ilustrador luego habla sobre la relación entre el conocimiento y la academia, diciendo que el conocimiento no es patrimonio de las instituciones privadas o públicas, sino que este existe, aunque luego se concentre y oficialice a través de ellas, teniendo como punto negativo su burocratización que se genera en este proceso, dándose un ritmo diferente que el del mundo real, definido por Quintero como salvaje y capitalista, con una academia más tímida, que no va en paralelo con la realidad.

Publicado en Blog
Domingo, 16 Noviembre 2014 00:00

Las ilustraciones de Marcello Barenghi

Cabezal artículo M. Barenghi

Más allá de toda presentación que pueda merecer este ilustrador el siguiente video parece ser prueba suficiente de sus capacidades: 

Publicado en Blog

Estimados lectores

Formación Gráfica, tiene previstas una serie de entrevistas orientadas a jóvenes valores que forman parte del mundo del diseño, del arte, la ilustración y otras áreas relacionadas, a fin de potenciar, difundir y conocer cuales son sus actividades y puntos de vista respecto a estas actividades y mercados. En la siguiente conversación, la primera de esta serie, mantenida con la joven ilustradora infantil española Cristina Aguilera, tratamos temas relacionados a su formación, su visión acerca del mercado español y sus diferencias con el mercado de la ilustración en Francia e Italia, entre varios temas más. Una entrevista fresca y amena que los invito a leer a continuación:

Foto y trabajos de la ilustradora española Cristina AguileraPlácido Luna: Hola Cristina, muchas gracias por haber accedido a esta entrevista, en la cual, para comenzar, te invito a presentarte con nuestros lectores.

Cristina Aguilera - Hola a todos. Soy Cristina Aguilera, tengo 23 años y nací en un pueblecito cercano a Barcelona. Soy ilustradora y mi especialidad es la ilustración juvenil, para portadas de libros, cuentos, decoración, sitios de internet, carteles… Con el tiempo he desarrollado la ilustración infantil, el cómic y el diseño de personajes de igual manera, así que en realidad, más que ilustradora se diría que soy dibujante.

Plácido Luna - ¿Cómo llegaste a involucrarte con el mundo de la ilustración?

Cristina Aguilera - La verdad es que desde siempre me ha gustado dibujar, y de pequeño uno no le pone nombre a las cosas, pero cuando acabas tus estudios obligatorios y debes decidir tu futuro, dibujar fue lo que sentí que quería seguir haciendo el resto de mi vida.
Así me informé para estudiar arte. Al pasar dos años estudiando en el bachillerato me di cuenta de que mi interés no era el arte en general sino el cómic en concreto. De esta manera al acabar la selectividad en vez de entrar en Bellas Artes como tenía previsto, entré en una escuela privada de cómic.
En cuatro años aprendí muchísimo sobre el mundo del cómic y descubrí la ilustración, dándome cuenta así, de que lo que siempre había querido ser era ilustradora.

Plácido Luna - ¿Dónde realizaste tus estudios gráficos?

Cristina Aguilera - Mis estudios de Arte Gráfico y Manga los realicé en la Escuela de Cómic Joso de Barcelona en España. 

Plácido Luna - ¿Cuánto tiempo duró tu carrera?

Cristina Aguilera - Hice dos años de bachillerato artístico y cuatro de Arte Gráfico. Entre el año final de un curso y el año de inicio del otro realicé el curso de Manga así que en realidad mis estudios duraron 6 años.

Plácido Luna - Según tu experiencia, ¿cuáles fueron los puntos de tu formación que mejor impactan hoy en tu actividad como ilustradora?

Publicado en Entrevistas