Lunes, 13 Julio 2015 00:00

Adobe Flash: ¿Escenas o carga de clips externos?

Valora este artículo
(3 votos)

 Cabezal Artículo: Flash: ¿Escenas o Carga de clips externos?

Son muchos los alumnos que cursan materias relacionadas con Flash a los que se les presenta la duda de si utilizar escenas múltiples o carga de clips externos, la respuesta suele variar, de acuerdo a la complejidad, peso total de las animaciones, etc. Por lo general, para clips de películas más o menos complejos, la mejor solución viene de la mano del uso de clips externos, los cuales cargaremos de acuerdo a la necesidad del usuario mientras realiza la navegación por nuestro sitio (los cuales son cada vez menos los realizados con esta aplicación) o aplicación multimedia (ver http://www.formaciongrafica.net/tutoriales-sobre/flash-y-as3/addchild-removechild-cargando-y-descargando-clips-con-actionscript-3). 

Respecto al uso de escenas, Adobe publica en este enlace donde se mencionan varias de las desventajas del uso de este recurso, entre las que se destacan las siguientes:

Desventajas de las escenas

  • Las escenas pueden crear confusión a la hora de editar documentos, especialmente en entornos de varios autores.
  • Las escenas suelen producir archivos SWF de gran tamaño.
  • Las escenas obligan a los usuarios a descargar progresivamente todo el archivo SWF, incluso aunque no tengan previsto o no deseen verlo en su totalidad. 
  • Las escenas combinadas con ActionScript pueden producir resultados inesperados. Debido a que la línea de tiempo de cada escena se comprime en una única línea de tiempo, podrían encontrarse errores relacionados con el código ActionScript y las escenas, que normalmente requieren una depuración adicional y complicada.

Así, ambos métodos (carga de clips externo y escenas múltiples) tienen sus propios pros y y contras; la práctica y consultas en clases, literatura y a documentos en línea certificados como el arriba proporcionados, darán la combinación exacta para cada caso.

Plácido Luna.

 

Visto 674 veces Modificado por última vez en Lunes, 13 Julio 2015 11:11