Sonidos en la línea de tiempos - Cabezal

Sonidos en la línea de tiempo en Animate

Usar sonidos en la línea de tiempo es la forma más básica de uso de sonidos en Adobe Animator, existiendo varias formas de trabajar con ellas, que veremos a continuación, y varios formatos admitidos, tales como Adobe Sound (.asnd), Wave (.wav), AIFF (.aif, .aifc), MP3 (.mp3), Sun AU (.au, .snd), Ogg Vorbis (.ogg, .oga) o FLAC (.flac), entre otros; de acuerdo a las configuraciones de publicación se presentan casos en que opciones como WAV (formato sin compresión) resulta un mejor método que importar achivos previamente comprimidos (.mp3) ya que será luego Flash quien determine la compresión de sonido necesaria de acuerdo a las opciones de publicación que le indiquemos (veremos este tema en una próxima entrada).

Animaciones cuadro a cuadro en Animate - Cabezal

Creando una animación cuadro a cuadro usando Animate CC2015

En este tutorial veremos una forma de generar una animación fotograma a fotograma (y una máscara de capa) utilizando la aplicación Animate CC2015 de Adobe, para el cual usaremos la misma imagen que utilizamos para el tutorial GIF Animado desde la línea de tiempo de PhotoShop CC2015 (descargarla para poder trabajar con el tutorial):

 Animaciones usando la línea de tiempo de PS

GIF Animado desde la línea de tiempo de PhotoShop CC2015

Desde hace ya bastante tiempo Photoshop permite crear animaciones usando la ventana de Línea de tiempo; en este tutorial veremos la forma de crear un GIF animado usando esta esta herramienta. Veamos el paso a paso, partiendo en este caso de la imagen "Le-galop-de-daisy.jpg", de Edward Muggeridge creada en de 1878, según registros de Wikimedia (ver derechos de autor y demás información sobre la imagen en este enlace), la que hemos ajustado y redimensionado para generar cuadros más grandes a costa de una mayor pixelizaciòn y desenfoque de la imagen, lo que hemos desestimado por tratarse de un ejercicio procedimental, a la vez que complementa el carácter "retro" que se pretende dar al trabajo: