Miércoles, 18 Mayo 2016 19:32

The Walking Bear (iii)

Controlando la línea de tiempo con ActionScript 3

Controlando la línea de tiempo con botones usando AS 3

Usando ActionScript 3 veremos como como controlar líneas de tiempo asociadas a componentes de botón, para lo que partiremos de la entrada anterior, "The Walking Bear" (ii); veremos en este caso como detener el movimiento del oso, cómo reactivar su movimiento, y también como reiniciar las líneas de tiempo de los clips implicados en el movimiento. Adicionalmente agregaremos un botón adicional que abra una dirección web en una nueva ventana del navegador web que el usuario esté usando al momento de visitar la página donde hemos publicado nuestra animación; en caso de que esté editando el archivo .fla el sistema abrirá el navegador que el usuario use por defecto.

Veamos el desarrollo del proceso:

Martes, 10 Mayo 2016 19:04

The Walking Bear (ii)

Animando un oso en Animate CC (ii)

"The Walking Bear" (ii)

Segunda y última parte del tutorial "The Walking Bear" cuya primera parte podemos consultar haciendo clic en este enlace, en la que logramos animar la cabeza, cola, pierna y pata derechas, y brazo y mano derechas del oso, en un movimiento aún bastante rudimentario, sin que el oso avanzara aún sobre el escenario.

Es posible descargar la animación lograda en la primera parte del tutorial haciendo clic en el siguiente enlace: OsoAnimado_01.fla y continuar trabajando sobre este archivo.

Vayamos ahora con el paso a paso de esta última parte del tutorial:

Martes, 10 Mayo 2016 17:53

The Walking Bear (i)

Anidando clips de películas: Oso Animado

"The Walking Bear" (i)

Continuación de las entradas Animate: Anidando clips de películas (i) y Animate: Anidando clips de películas (ii), donde vimos como anidar tres clips de película para generar el movimiento de un automóvil que se desplaza sobre el escenario, mientras sus ruedas giran acompañando el movimiento, en este tutorial veremos una forma básica de animar un personaje más orgánico; puntualmente, la sìntesis de un oso, haciendo que, a medida que el personaje avanza, haremos mover los siguentes elementos:

  • Cabeza,
  • Las dos manos y los dos brazos delanteros,
  • Las dos patas y las dos "piernas" traceras, 
  • y la cola del oso.

Para esto, utilizaremos una ilustraciòn realizada en Adobe Illustrator, la que importaremos en Adobe Animate para trabajar de la siguiente manera: