Varios videos básicos sobre animación

El equipo de Khan Academy ha publicado algunos videos relacionados a trucos y técnicas introductorias utilizada por Pixar al realizar sus animaciones. Veamos algunos de los contenidos que, en lo personal más me atrajeron:

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Animaciones cuadro a cuadro en Animate - Cabezal

Creando una animación cuadro a cuadro usando Animate CC2015

En este tutorial veremos una forma de generar una animación fotograma a fotograma (y una máscara de capa) utilizando la aplicación Animate CC2015 de Adobe, para el cual usaremos la misma imagen que utilizamos para el tutorial GIF Animado desde la línea de tiempo de PhotoShop CC2015 (descargarla para poder trabajar con el tutorial):

 Animaciones usando la línea de tiempo de PS

GIF Animado desde la línea de tiempo de PhotoShop CC2015

Desde hace ya bastante tiempo Photoshop permite crear animaciones usando la ventana de Línea de tiempo; en este tutorial veremos la forma de crear un GIF animado usando esta esta herramienta. Veamos el paso a paso, partiendo en este caso de la imagen "Le-galop-de-daisy.jpg", de Edward Muggeridge creada en de 1878, según registros de Wikimedia (ver derechos de autor y demás información sobre la imagen en este enlace), la que hemos ajustado y redimensionado para generar cuadros más grandes a costa de una mayor pixelizaciòn y desenfoque de la imagen, lo que hemos desestimado por tratarse de un ejercicio procedimental, a la vez que complementa el carácter "retro" que se pretende dar al trabajo:

Cabezal Animación Art Nouveau

Excelente animación creada a partir de piezas con estilo Art Nouveau

Además de la calidad del propio trabajo, motivo por demás justificado para hacerlo, comparto esta animación creada con obras del Art Nouveau, como material de referencia e inspiración para trabajos finales de los cursos de Flash:

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Corto australiano que vale la pena recordar, nominado al Oscar en este rubro en el año 2006, con una estética y animación que realmente impactan.

El trabajo reune ilustración y animaciones basadas en siluetas, las maquinarias y personajes le dan al mismo una ambientación casi mágica, siendo estos los motivos por los cuales decidí publicarlo en este espacio, a pesar de la antigüedad del mismo. Un ejemplo de calidad total en casi todas sus escenas, en un tiempo que parece estar situado entre un pasado vernesco y un futuro post-apocalíptico (en el sitio web se refieren a apuntes de finales del 1200). El uso de una gama cromática muy adecuada acompañan y enmarcan al propio guión, dándole una contundencia que no hubiera sido lograda sin estos recursos.

Las máquinas de metal y las islas flotantes, casi constantemente envueltas en nubes de vapor, construcciones que mezclan magistralmente la madera y el metal toscamente terminados, generan un mundo oscuro que en algunos casos nos llevan a novelas de aventuras de concebidas hace un siglo y algo hacia atrás.

Plácido Luna.

 

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