Animación y Multimedia
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Juego Básico en Flash y AS3 (i)

Tutorial para Realizar un Juego Básico en Flash usando ActionScript 3 (i)

Con esta entrada comenzamos una serie de mini-tutoriales orientados a diseñar y programar un juego básico en Flash, partiendo de una ilustración realizada en Illustrator, la cual lleva en sí misma algunas consideraciones previas destinadas a su posterior importación en en Flash, tales como las siguientes:

1. Debido a que Flash es capas de reconocer las capas de Illustrator al momento de la importación, éstas han sido consideradas ya desde el momento de vectorizar los distintos elementos:

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Precargador usando Flash y ActionScript 3

Tutorial: Precargador sencillo usando Flash y ActionScript 3

Desde la llegada, hace tiempo ya, de AS3, además de todas las ventajas que este lenguaje tiene respecto a su antecesor (AS2) también trajo aparejado cambios importantes al momento de codificar (programar) con él; por lo tanto, los códigos para los indicadores de avances de descargad de datos (ésto es lo que hace en realidad un "precargador"), así que veamos una forma de generar las acciones necesarias para crear un precargador sencillo en Flash, usando ActionScript 3.

Veamos en primer lugar, en la práctica, el funcionamiento de nuestro "precargador":

 

 Abriendo y analizando el .fla del ejemplo, encontramos los siguientes detalles:

En primer lugar, vemos una aplicación que contiene dos capas y dos fotogramas, cada uno de los cuales tiene el código necesario para indicar el porcentaje de descarga, y al propia escena de la animación (en nuestro caso únicamente una fotografía y un texto); las capas están dispuestas para contener los códigos y los objetos del clip:

Capas y fotogramas de la aplicación

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Cargando y descargando clips externos desde un botón en Flash con AS3

Tutorial Flash: Carga y descarga de clips en AS3 usando addChild y removeChild

Este tutorial es la respuesta ampliada a la consulta ¿Cómo cargo un clip externo dentro de un contenedor, usando botones en Flash y ActionScript 3?

Si abrimos el fla usado en este tutorial, encontrarmos la siguiente estructura de capas:

Estructura de capas del archivo de ejemplo en Flash

Domingo, 31 Mayo 2015 00:00

Efecto Parallax usando ActionScript 3

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Efecto Parallax usando Flash y ActionScript 3

Tutorial: Efecto Parallax usando Flash y ActionScript 3

En un tutorial anterior vimos una forma sencilla para cargar una imagen externa usando ActionScript 3 usando la clase Loader. Esta vez, veremos la forma de cargar el swf generado en dicho tutorial, y cómo, usando un clip de película a modo de fondo integrado a nuestro clip en tiempo de diseño, simular el efecto parallax, esta vez, solo horizontalmente (duplicando las acciones, con las coordenadas necesarias podríamos hacerlo en ambos ejes).

Así, nuestro clip contiene un único fotograma de duración, y las siguientes capas:

Capas del ejemplo usado para el tutorial

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Carga de imágenes y clips externos

Tutorial básico Flash: Carga de imágenes y clips externos usando ActionScript 3.

La imagen que vemos a continuación se está mostrando desde un clip realizado en Flash, cuya única función es la de cargar un jpg externo para mostar como realizar este proceso de forma básica (no se incluyen indicadores de descarga ni otros recursos):

Obtener Adobe Flash Player

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