Lunes, 17 Marzo 2014 07:19

Algunas pautas básicas con InDesign

Valora este artículo
(1 Voto)
Algunas pautas básicas con InDesign

Adobe InDesign: Algunas pautas básicas...

Las siguientes son algunas pautas básicas al momento de maquetar una publicación con Adobe InDesign, y la posterior preparación del archivo al momento de enviarlo a imprimir, orientada especialmente a mis alumnos de diseño:

  • Utilizar las cajas de impresión correctamente en todos respetando el área generada por ésta, rompiendo con esta estructura controladamente para aquellos elementos que requieran un destaque especial tales como fondos, fotografías, gráficos especiales, etc.
    En los casos en que se rompa con esta estructura hacerlo explícita y claramente, como elemento de diseño que no se lea como un error de diseño.
  • En aquellas fotografías, fondos y gráficos que vayan contados a sangre considerar y usar los valores de sangrado que permite el programa.
  • Recordar empaquetar el trabajo antes de llevar a imprimir, llevando la carpeta completa donde se empaquetó el trabajo. 
  • Cuidar las faltas de ortografías, imágenes pixeladas y otros errores que podrían arruinar un buen diseño, conceptualmente hablando.

Lectura recomendada: Empaquetando archivos con InDesign CC2015

Saludos para todos!
Plácido Luna
Visto 356 veces Modificado por última vez en Domingo, 28 Febrero 2016 13:53