Miércoles, 29 Noviembre 2017 17:08

Ejemplo de instalación de un tema en WordPress (i)

Valora este artículo
(1 Voto)

 

Cabecera del artículo Instalando un tema en WordPress

Instalando un tema en Wordpress (i)

Veremos un ejemplo sobre cómo instalar un tema (theme) en WordPress, instalar y activar los plugins necesarios y cargar la información de ejemplo que viene con dicho tema; en este caso, la versión gratuita de el "Talking Business - Business Coaching & Consulting" (#64699):

1. En primer lugar debemos acceder a la url de administración de nuestro sitio; así, si éste tiene una url del tipo http://www.misitio.com/ nuestra url de administración (backend) será del tipo: http://www.misitio.com/wp-admin, desde donde se nos solicitará nombre de usuario y contraseña:

2. Desde el escritorio de WP buscamos Apariencia -> Temas:

3. Anadir nuevo tema:

4. Opción Subir tema:

5. Seleccionar archivo: Al pulsar el botón "Subir tema" se nos pedirá subir el archivo (zip) que contiene el tema elegido:

6. Seleccionamos el tema a subir; en nuestro caso:

7. Instalar ahora:


Una vez elegido el tema, pulsamos el botón "Instalar ahora".

8. Tema instalado:


Una vez subido el tema, WordPress nos avisa que el proceso se completó.

9. Una vez activado el tema recibimos el mensaje de plugins recomendados para su buen funcionamiento:

10. Podemos clicar sobre cada uno de los enlaces o la opción "Begin installing plugins" para instalar los plugins recomendados; en el primer caso se nos informaría sobre las funciones y características del tema (en la segunda opción la instalación se hace más automatizada):

11. Desde la opción Plugins del escritorio de WP activamos los plugins instalados (si optamos por la opción 1):

12. Los plugins han sido activados:

13. Activado el plugin Cherry Data Importer estamos en condiciones de importar la información de ejemplo que trae el tema que estamos instalando; para eso, accedemos a la opción "Demo Content" que agregó nuestro plugin:

14. Clicamos el botón "Upload File", con lo que se abrirá un cuadro de diálogo que nos permita seleccionar el archivo a importar; en nuestro caso:

15. Seleccionamos y pulsamos el botón "Start Import":

La operación se toma algunos minutos mientras se completa la importación:

Finalizada la importación podemos acceder a las opciones de ver nuestro sitio ya con la información de demostración cargada (Botón "View your Site"), o personalizar nuestra plantilla (Botón "Customize your theme"):

16. Si accedemos a la dirección de nuestro sitio, que el diseño tomó el aspecto de según la vista previa del template que hemos descargado o adquirido:


Notas importantes:

i. Tal como vemos en la captura anterior, las imágenes subidas están en baja resolución, esto se debe a que es parte de la información de demostración ofrecida en el tema, la que suele tener restricciones para su distribución. Al comenzar a cargar la información definitiva de nuestro sitio debemos también cargar las fotos definitivas que vayamos a usar.
ii. Puede que en los primeros intentos por instalar nuestro tema WordPress nos devuelva un error, esto es debido a que no siempre la plantilla descargada puede instalarse directamente; para esto, si abrimos el zip descargado:

El contenido muestra tres archivos de texto, con información, licencia y documentación del tema, y una carpeta llamada "theme"; es en esta carpeta donde se encuentran los archivos necesarios para la instalación del tema, sus plugins y contenido de ejemplo:

En particular, talkingbusiness_lite.zip será el archivo que elegimos al momento de instalar el tema, y el archivo sample_data.xml, almacenado en la carpeta sample_data fue el elegido al momento de cargar la información de ejemplo.


Hasta aquí los pasos de este primer ejemplo sobre cómo instalar un tema en WordPress.

Saludos para todos!
Plácido Luna.

 

Visto 63 veces Modificado por última vez en Miércoles, 29 Noviembre 2017 17:35
Más en esta categoría: « AMPPS: Opciones Básicas