Publicidad y Redacción
Valora este artículo
(4 votos)

 Consideraciones básicas para una campañana publicitaria gráfica

Consideraciones para el desarrollo de un brief creativo

El siguiente resumen pretende reunir algunas pautas y consideraciones usadas en los cursos de publicidad gráfica con las cuales ayudar al alumno en el desarrollo de ideas para una campaña gráfica, y por consiguiente, en la redacción del brief de diseño, requisito indispensable antes de la o las propias piezas visuales finales, y éste mismo es el ámbito al que está destinado esta entrada:

Valora este artículo
(14 votos)

Cabezal Brief Publicidad Gráfica

Los siguientes son algunos pasos básicos, sugeridos para la redacción del brief de una campaña de publicidad gráfica, escrito como material orientativo para estudiantes iniciales de cursos y carreras de diseño y publicidad; temas tales como los cálculo de cálculos de costos, análisis de medios, y otros temas escapan al contenido de este artículo, que espero les sea de utilidad.

Lunes, 29 Septiembre 2014 00:00

Bibliografía sobre redacción y lenguaje

Valora este artículo
(4 votos)

Cabezal del artículo sobre bibliografía de redacción y lenguaje

Es un gusto compartir con ustedes el material bibliográfico sobre lenguaje, que la Sra. Carmelina López de Lozano, capacitadora en las áreas de gramática, ortografía, composición y redacción Salvadoreña me enviara por email, como complemento a su documento sobre "Frases sinónimas de cohesión para contribuir a la fluidez de los párrafos" a partir del cual redacté el artículo "Palabras y frases de cohesión" el cual los invito también a leer.

Domingo, 28 Septiembre 2014 00:00

Palabras y frases de cohesión

Valora este artículo
(8 votos)

Cabecera de artículo Palabras y Frases de cohesión

Palabras y frases de cohesión para mejorar la fluidez en la redacción

El siguiente artículo fue realizado a partir del trabajo original de la capacitadora en las áreas de gramática, ortografía, composición y redacción salvadoreña Carmelina López de Lozano, quien me autorizara a usarlo en este espacio; esperamos ambos que estudiantes y profesionales de diseño gráfico y publicitario puedan hacer uso del presente material como herramienta auxiliar en la redacción de sus textos, tanto a nivel profesional, como personal.

Al pie del presente artículo podrán descargar el documento original ofrecido por la Sra. Carmelina, a partir del cual fue elaborado este compendio. Desde aquí mi especial agradecimiento a la Sra. Carmelina por su generosidad.