Tipografía
Martes, 21 Marzo 2017 09:34

KernType, un juego tipográfico

Valora este artículo
(1 Voto)

KernType / Juego tipográfico

KernType: Desafía tus conocimientos tipográficos

KernType es un juego online desarrollado por Mark MacKay para Method of Action, en el cual desafían nuestra capacidad visual para visualizar la correcta distribución de las letras de una palabra.

Paso a paso la dificultad se va incrementando, cambiando la tipografía usada y aumentando la cantidad de letras a ajustarles su posición en la palabra, y en cada uno de las 10 pruebas podemos ir comparando nuestra solución con la propuesta por el juego.

Desde aquí la pregunta: ¿Qué tan claramente puedes detectar una correcta distribución tipográfica ajustando, una a una, la separación entre pares de letras (kerning)? Haz clic aquí y cuéntanos como te fue! :)

Espero pases un bonito momento!

Saludos para todos!
Plácido Luna.

Valora este artículo
(2 votos)

Enlace recomendado: Letritas.info

Letritas.info, tipografía con esteroides

Después de tiempo tuve el gusto de visitar nuevamente letritas.info, un sitio sobre tipografía que quiero recomendarles desde aquí, no solo debido a la buena calidad de su contenido, sino a la forma como este se plantea, transitando entre la teoría, la práctica, lo informativo, lo didáctico, la tipografía y los conceptos generales de la percepción y el diseño.

Entre muchos otros, los invito a leer las siguientes 10 entradas que he querido destacar y compartir con ustedes:

Domingo, 23 Noviembre 2014 00:00

Enlaces varios sobre tipografía

Valora este artículo
(5 votos)

Enlaces varios sobre Tipografía

Material de apoyo para estudiantes de diseño: Recursos sobre tipografía.

Recopilación de sitios sobre tipografía: tipógrafos, colectivos y sociedades tipográficas, tipografías, etc.

Sábado, 15 Noviembre 2014 00:00

Unidades tipográficas de medida (i)

Valora este artículo
(20 votos)

Cabezal del artículos

Introducción

Las unidades de medidas tipográficas forman parte de la tipometría, o sistema de medición usado en la tipografía, normalmente de base duodecimal. El siguiente es un resumen obtenido de apuntes personales y fuentes varias sobre algunas unidades básicas usadas a través del tiempo en la tipografía.

El Punto Tipográfico

El punto tipográfico es la menor unidad de medición usada en la tipometría; se simboliza como pt, y es a partir de él que se crean unidades mayores (ver cícero y pica más abajo), y se miden no solamente los tamaños de las fuentes, sino también interlineados interlineados en los textos o retículas, entre otros elementos del diseño gráfico, especialmente del diseño editorial.

Veremos a continuación, que a través del tiempo, según los distintos puntos de partida se han obtenido distintas propuestas en las cuales la medida física del punto ha variado, lográndose recientemente una estandarización alcanzada a través del uso de los sistemas digitales de diseño, puntualmente del lenguaje PostScript de Adobe.