Cabezal Órbitas (i)

Interpolación Clasica en Adobe Flash (i) - Creación de símbolos, efectos de color y filtros.

Esta es la primera parte de una serie de mini-tutoriales de dificulta baja, o media, orientados a explicar una posible forma de crear y anidar símbolos y líneas de tiempos para generar una animación final que permita, de forma muy esquematizada, simular la traslación de la tierra alrededor del sol, mientras la luna orbita alrededor de ella.

En ningún momento se pretende con este ejercicio representar la realidad en forma científica, ni mucho menos, dado que las proporciones y medidas reales agregarían análisis y condiciones adicionales para las cuales este tutorial está pensado. Teniendo en cuenta entonces que, ni las escalas, ni los tiempos usados, ni la forma de las órbitas, ni ningún otro componente pretende tal fin, pongámonos a trabajar en Flash, para lo cual es requerido tener conocimiento previo de velocidad de fotogramas (FPS), tamaño y color del escenario, conceptos de línea de tiempo, fotogramas claves, entre otros conceptos básicos previos.

1. Creamos un nuevo documento en Flash, de 960x400px, con una velocidad de 20 fps (fotogramas por segundo), fondo #000011 (la versión de ActionScript en nuestro caso no importa demasiado ya que no usaremos códigos en este tutorial):

Miércoles, 25 Marzo 2015 00:00

Dibujando un cometa en Adobe Photoshop

Dibujando cometas en Photoshop - Cabezal de artículo

Dibujando cometas en Adobe Photoshop

Comparto con ustedes el siguiente videotutorial publicado en Youtube por GFXSupport sobre un posible método para el dibujo de cometas usando Adobe Photoshop, donde las herramientas utilizadas son, entre otras: marco elíptico, bote de pintura, capas, herramienta dedo, degradados, efectos de capas, modos de fusión, etc. Los invito a seguirlo, así como los comentarios con los que he acompañado al mismo a fin de que puedan entender los pasos realizados, y dejar sus comentarios o las consultas que de aquí surjan.