Precargador usando Flash y ActionScript 3

Tutorial: Precargador sencillo usando Flash y ActionScript 3

Desde la llegada, hace tiempo ya, de AS3, además de todas las ventajas que este lenguaje tiene respecto a su antecesor (AS2) también trajo aparejado cambios importantes al momento de codificar (programar) con él; por lo tanto, los códigos para los indicadores de avances de descargad de datos (ésto es lo que hace en realidad un "precargador"), así que veamos una forma de generar las acciones necesarias para crear un precargador sencillo en Flash, usando ActionScript 3.

Veamos en primer lugar, en la práctica, el funcionamiento de nuestro "precargador":

 

 Abriendo y analizando el .fla del ejemplo, encontramos los siguientes detalles:

En primer lugar, vemos una aplicación que contiene dos capas y dos fotogramas, cada uno de los cuales tiene el código necesario para indicar el porcentaje de descarga, y al propia escena de la animación (en nuestro caso únicamente una fotografía y un texto); las capas están dispuestas para contener los códigos y los objetos del clip:

Capas y fotogramas de la aplicación

Creando Smog con Adobe Photoshop

Crear humo usando Adobe Photoshop a partir del filtro "Nubes"

El siguiente tutorial muestra, de forma detallada, un posible método para la creación de humo usando el filtro de nubes en Adobe Photoshop, orientados a quienes se están inciando en el uso de este programa de edición fotográfica. Como verán más abajo, se plantean métodos alternativos a través de los cuales lograr resultados ligeramente diferentes a través de variaciones mínimas. A modo de ejemplo, en la imagen que encabeza este artículo se ajustaron los valores de tono, saturación y luminosidad, con la opción "colorear" activada a fin de darle a toda la imagen un aspecto retro.

Resultado buscado:

Resultado Final

Veamos entonces los pasos necesarios para lograr este efecto: