Martes, 10 Marzo 2015 00:00

Mundo Submarino: Fotomontaje creativo en Adobe Photoshop

Valora este artículo
(6 votos)

Fotomontaje Creativo: Cabezal de artículo

Comparto este enlace hacia un tutorial muy bien explicado (en inglés) en el que se describe la forma de crear una composición gráfica consistente en un mundo submarino recreado dentro de una botella y una copa de vino, usando Adobe Photoshop, a partir varias imágenes (el cabezal de este artículo fue compuesto con algunas vistas parciales del resultado final del trabajo.

En el mismo se trabajan, entre otras, las siguientes habilidades:

  • Transformación libre (Cmd+T ó Ctrl+T, dependiendo, como siempre, de que trabajemos en Mac o PC).
    Debemos recordar las funciones de las teclas Shift (mayúsculas) y Alt durante estas transformaciones, recordando también que, cada vez que sea posible, se evitará ampliar imágenes para evitar resultados desenfocados (cada vez mejor manejados por Photoshop, pero de todas maneras un factor a evitar).
  • Desenfoque gaussiano (Filtro -> Desenfocar -> Desenfoque Gaussiano), a fin de generar un efecto de profundidad en la composición.
    Recordar aquí que los valores valores que se indican en este y otros tutoriales dependerán siempre del tamaño de las imágenes que estemos trabajando, y del resultado que queramos alcanzar.
  • Modos de fusión de capas y opacidades de capas.
    Nota: En caso de no tener claros los efectos de cada modo de fusión siempre es bueno repasar sus propiedades: https://helpx.adobe.com/es/photoshop/using/blending-modes.html
  • Herramienta Pincel, y algunas de sus propiedades.
  • Duplicar capas (Cmd+J ó Ctrl+J), y "nueva capa via copiar"
  • Desaturación de imágenes (Cmd+Shif+U, ó Ctrl+Shift+U).
  • Usos de capas de ajustes, con los consiguientes beneficios de usar este recurso frente a la edición directa de los pixeles de una capa.
    Pregunta: ¿Cuáles son estos beneficios?
  • Selecciones a partir de los contornos de una capa (Cmd+Clic ó Ctrl+Clic sobre su miniatura en la ventana de capas).
  • Ajustes de Niveles (Cmd+L ó Ctrl+L).
  • Herramienta borrador, máscaras de capa y otras similares que, directa e indirectamente se proponen para la eliminación de fondos.
  • Ajustes de tono, saturación y luminosidad (Cmd+U, ó Ctrl+U), para cambiar los colores de una foto.

Para quienes tengan problemas con el inglés, pueden acceder a este enlace donde encontrarán el tutorial traducido mediante el traductor de Google.

Si quedan dudas o comentarios pueden utilizar el formulario ubicado al pie de esta entrada de forma que sus dudas puedan servir a otros, o ser también contestadas por otros usuarios de Formación Gráfica.

Saludos para todos!
Plácido.

Visto 1437 veces Modificado por última vez en Martes, 10 Marzo 2015 16:16